La Garganta de las Nogaledas recibe su nombre por la gran población de nogales que se situán en sus orillas.

nogaledasLa Ruta de las Nogaledas es la también conocida como Ruta de las Cascadas en el Valle del Jerte, un auténtico espectáculo para la vista. Las cascadas son de gran tamaño y con una fuerte caída, con varios brazos. La vegetación, formada por robles y alisos entre laderas de cerezo. Este recorrido es una de las joyas naturales más bonitas del Valle. La ruta es muy fácil, de apenas 5 km., está bien marcada y trazada, con pasarelas y escaleras naturales que la hacen muy cómoda.

RECORRIDO: Circular
SALIDA: Navaconcejo
LLEGADA: Navaconcejo
LONGITUD: 4.2 km
TIEMPO ESTIMADO: 1 hora, 30 min.
DIFICULTAD: Baja
SEÑALIZACIÓN: Verde y blanco

Recorrido:

Navaconcejo. El inicio está en el primer puente que cruza el río Jerte en dicha localidad (a la entrada de Navaconcejo viniendo desde Cabezuela del Valle).
Puente. Desde dicho puente se pueden ver las primeras indicaciones. Tendrán que cruzar el puente y bajar unas escaleras para continuar río arriba, por un paseo de cemento. Este paseo le va a llevar al lugar donde desemboca la Garganta de las Nogaledas en el río Jerte.
Garganta de las Nogaledas. En este punto dejarán la pista de cemento y se introducirán en un sendero que va ascendiendo por el margen derecho de la garganta de las Nogaledas. A medida que vayan cogiendo altura irán viendo diferentes cascadas de diferente tamaño. El final de la parte de la ruta de subida es cuando se encuentran con una carretera asfaltada.
Carretera asfaltada. Tendrán que continuar por dicha carretera unos 200 m. en dirección Rebollar. En este punto verán una pista de tierra que baja hacia el pueblo, les llevará al mismo lugar donde se inició la ruta.
Pista de tierra. Esta pista transcurre en un primer momento entre fincas de cerezos y posteriormente se trata de una pista de cemento con unas vistas preciosas de Navaconcejo y del Valle del Jerte en general.
 

Como navegar por nuestras visitas virtuales

MAPA DE LOCALIZACIÓN:

Imprimir