En Trasierra Tierras de Granadilla cuando se habla del Poeta nos estamos refiriendo a D. acurié María Gabriel y Galán.

gabrielygalan ABRIR EL TOUR VIRTUAL EN TU MOVIL En Trasierra Tierras de Granadilla cuando se habla del Poeta nos estamos refiriendo a D. acurié María Gabriel y Galán. 

Nació en Frades de la Sierra (Salamanca) en 1870, y tras un periplo como maestro en Guijuelo, Salamanca y Piedrahita, conoce a la que sería su esposa Dñª Desideria, natural de Granadilla, retirándose a la localidad de Guijo de Granadilla dónde pasaría el resto de sus días administrando la hacienda de su mujer.

La Casa-Museo es legada por los descendientes en 1980, se encuentra abierta al público desde 1985. Se distribuye en dos plantas donde se pueden ver objetos personales del poeta. También nos encontramos con una habitación dedicada a una de sus poesías mas conocidas "El embargo", escrita en castúo y de su libro EXTREMEÑAS.

Apreciable es la cocina de indudable valor etnográfico. El principal objetivo de nuestra Institución es mantener viva la figura de nuestro querido poeta y dinamizar la vida cultural de nuestra comarca.

Como navegar por nuestras visitas virtuales

 

MAPA DE LOCALIZACIÓN:

Imprimir