Roberto Benavente nació en Don Benito (Badajoz). Por motivos laborales de su padre, a la edad de 8 años 

tuvo que trasladarse a vivir con su familia a Benavente (Zamora) y otra oportunidad laboral le ofreció la posibilidad de regresar a su tierra natal, concretamente a la ciudad de Cáceres, donde reside actualmente. El próximo día 16 de julio de 2014 se trasladará a Brasil para representar a España en el Campeonato Mundial de Karting llevando el nombre de Extremadura al panorama deportivo internacional. ExtremaduraVirtual.Net será uno de sus patrocinadores oficiales y, para que todos lo conozcáis, le entrevistamos:

EVRobertoBenaventeKarting

¿Cuánto tiempo llevas practicando Karting?

Siempre me ha gustado el mundo del motor. Cada vez que salía de vacaciones con los amigos buscábamos algún circuito de karting y me fui dando cuenta de que no se me daba mal. Hace 2 años, decidí contactar con la Asociación de Aficionados al Karting de Extremadura (AKEX) que organiza un campeonato a nivel amateur por los circuitos de Extremadura y de Portugal. En el campeonato de este año, he quedé en segunda posición y, a raíz de esto, he participado en campeonatos de otras comunidades como Madrid y Castilla La Mancha. Me presenté a las clasificatorias nacionales que organiza La Mancha Karting Club para el Campeonato Mundial de Karting de cuatro tiempos o Kart World Champion y, aunque no resulté el ganador, me ofrecieron una plaza para el campeonato que se celebra este año en Brasil.

¿Dónde y cuánto entrenas habitualmente?

Todos los fines de semana en el Karting de Castroponte (Benavente, Zamora), porque es allí donde residen mis padres.

¿Con que kart participas en los campeonatos?

Aunque tengo mi propio kart, en los campeonatos de cuatro tiempos utilizamos los que nos ponen, que incluso los lastran a 90 kilos para que todos los participantes estén en igualdad de condiciones y sea la habilidad del piloto la que quede demostrada. Aunque en España el karting en la modalidad de 4 tiempos sea un deporte donde apenas comienza a ser reconocido, en Europa existen muchos profesionales dedicados de pleno a ello y también goza de un notable prestigio a nivel internacional. Se trata, sin duda, de la escuela o antesala en el mundo del motor a las competiciones o carreras de turismos.

Háblanos del próximo campeonato en el que participarás, el Kar World Champion.

El Kart World Champion se celebrará en Brasil del 16 al 29 de julio de 2014. Consta de una primera fase denominada Nation Cup en la que participan equipos por países, y una segunda fase, en la que los pilotos compiten individualmente. Participarán aproximadamente 300 pilotos.

¿Qué meta te gustaría alcanzar en el mundo del Karting?

En cuanto al Campeonato Mundial de Brasil, principalmente vivir la experiencia, aprender y quedar en buen lugar. En términos generales, me gustaría llegar a coger la habilidad suficiente para poder participar en campeonatos o carreras de turismos y, por supuesto, llevando el nombre de Extremadura, mi tierra natal, a todas partes.

Finalmente, ¿qué te gustaría decir a los extremeños/as que nos leen?

Que se animen a apuntarse al campeonato que cada año organiza la Asociación de Aficionados al Karting de Extremadura. Pueden averiguar cómo en la web www.extrekarting.es

Roberto Benavente ha contactado con ExtremaduraVirtual.Net en su búsqueda de empresas y organismos que quieran patrocinar su viaje a Brasil. Si tú también quieres apoyar a Roberto Benavente y que se escuche el nombre de EXTREMADURA bien alto en Brasil, puedes hacerlo escribiéndole un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se agradecerá cualquier tipo de apoyo o colaboración. ¡Animo, Roberto!