Para celebrar el primer aniversario de nuestro proyecto CaceresVirtual.Org y su ampliación a toda la comunidad con ExtremaduraVirtual.Net, ayer escogimos disfrutar una deliciosa comida en el Restaurante La Catedral (Plasencia), sin duda

uno de los mejores de la ciudad y de todos los que hemos conocido en Extremadura hasta este momento.

bacalaolacatedral

Para ser sinceros, desde hacía días, nos rondaba la cabeza ir allí solo con tal de volver a deleitarnos con la milhoja silvestre que habíamos probado la última vez, con sus finas y crujientes capas de hojaldre recubiertas de chocolate líquido que se te deshacen en la boca… pero acudimos abiertos, por supuesto, a probar nuevas recetas de Nacho González. ¡Y vaya acierto! Esta vez nos sorprendió con unos lomos de bacalao confitado a la miel de romero, cuya original textura y aroma nos animaron a preguntarle dónde había aprendido esta receta que, como muchos grandes inventos y según nos contó Nacho, es de su propia cosecha y surgió de un error accidental mientras preparaba otra salsa. ¡Probadlo, porque no lo encontraréis en ningún otro lugar y hará vibrar vuestro paladar de alegría!. De postre, un pastel ruso de almendra muy recomendable que hacía gala de las mejores materias primas.

milhojalacatedralEn esta ocasión, compartimos la siempre grata experiencia de comer en La Catedral con Neme y Luisa, una pareja de amigos canarios, viajeros incansables que este año repiten Extremadura como destino sin dejar de sorprederse, como nosotros, con la inmensa variedad de atractivos que hay en estas tierras y que en cada visita, leacuri de cansarse, se convencen aún más de querer volver desde que sus circunstancias se lo permitan. Mientras, desde ExtremaduraVirtual.Net, podrán recordar cada día estos buenos momentos e ir tomando nota para su próxima ruta en la región. Por todo ello, brindamos juntos en La Catedral con el vinito de la casa. ¡Salud también para ti, amigo amante de Extremadura!

Visita virtual del Rte. La Catedral

Visita virtual de Plasencia