Un año más la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) ha celebrado el Día Europeo del Enoturismo este domingo 13 de noviembre con el objetivo de conseguir una difusión universal del turismo del vino. 

Recevin es la fuerza de más de 800 ciudades del vino europeas agrupadas en su mayoría en Asociaciones Nacionales.

viedo-628x580

La viña y el vino forman parte de un patrimonio cultural, unido a la historia de Europa y que ha sido un elemento esencial para el desarrollo económico, social y cultural de las diferentes zonas vitivinícolas. Divulgar la Cultura del Vino, significa la fidelidad a los orígenes, pero también el aprender a degustar y a disfrutar de un producto relacionado íntimamente a la gastronomía y los placeres gustativos.

Dentro de la comunidad de Extremadura, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana ha querido centralizar sus actividades en Almendralejo y por ello el fin de semana se han celebrado actividades en el Museo de las Ciencias del Vino. Hubo jornadas de puertas abiertas y además todos los visitantes de fuera tuvieron la oportunidad de visitar la bodega de la plaza de toros.

copavino

La Agrupación Sanvicenteña de Empresarios del Corcho (Asecor) y el Clúster del Turismo de Extremadura también se han sumado a los actos de celebración de este día con el objetivo de convertir a Extremadura en un destino de referencia en esta modalidad de turismo sostenible y de calidad.