Este pasado sábado 11 de mayo ha tenido lugar la fiesta romana Floralia celebrada para dar la bienvenida 

a la primavera cada año en la antigua ciudad de Cáparra (Trasierra Tierras de Granadilla – Cáceres). Inauguraron el acto en el Templo de la Diosa Floracreado para la ocasión junto al Centro de Interpretación “Vía de la Plata – Cáparra”, Dña. Carmen Luque, Gerente del Grupo de Acción Local de la mancomunidad (Ceder Cáparra), D. Teófilo Magdaleno Fuentes, Presidente de la Asociación de Turismo de la comarca ATURTIGRA y Luis Fernando García, Alcalde del municipio de Ahigal, en representación de las autoridades locales, todos ellos ataviados con los ropajes propios de la época y acompañados por los soldados y esclavos del gran César.

Floralia1

Durante todo el día, los visitantes pudieron pasear admirando y adquiriendo los exquisitos productos de artesanía escogidos por la organización para este peculiar mercado por su elevada calidad y adecuación al ambiente de la época romana tales como alfarería, esencias aromáticas, jabones, joyas y una amplia variedad gastronómica.

A su vez, la fiesta fue amenizada con talleres infantiles, espectáculo de caballos, maniobras militares de los romanos y representaciones teatrales históricas y cómicas en las que se contó con la participación de actores y figurantes procedentes de Mérida, capital de Extremadura donde se encuentran importantísimos monumentos como su conocido Teatro Romano. Para cerrar el evento con buen sabor de boca, los asistentes (previa confirmación y pago del menú) disfrutaron de una suculenta cena romana con carne a la brasa al aire libre.

Floralia2

Hemos de reconocer que Floralia cada año se supera a sí misma logrando una mayor calidad en sus espectáculos y decoraciones y atrayendo miles de visitantes a la antigua ciudad romana de Cáparra; un original evento que se está convirtiendo en un referente de la primavera extremeña.

VER GALERÍA DE FOTOS DE FLORALIA 2013