Este sábado 27 de abril tendrá lugar en Gargantilla (Valle del Ambroz) un festejo que anima cada año 

a cientos de vecinos y visitantes a salir al campo a disfrutar de las delicias locales bajo el sol: la Romería de San Bartolomé. El evento comienza a las 11:00 horas con la procesión del santo hasta la Dehesa “El Palancar”, y una vez celebrada la misa, sobre las 14:00 horas, el Ayuntamiento invitará a todos los asistentes a degustar dulces típicos elaborados por los vecinos/as de Gargantilla y sangría fresquita. Como es tradición, seguidamente, las familias se reunirán en la dehesa municipal para compartir una comida campestre al son de la charanga.

El Ayuntamiento ha advertido que en caso de que el tiempo no permitiera desarrollar las actividades al aire libre, se celebrarían en el Pabellón Multiusos del municipio, pero según la Agencia Española de Meteorología lo más probable es que contemos con buen tiempo para ese día.

Gargantilla es un pueblito de aprox. 400 habitantes dedicado principalmente al cultivo de la cereza, la ciruela y la aceituna, contando con una de las Cooperativas más modernas de Extremadura. A su alrededor, múltiples senderos atraviesan los huertos permitiéndonos pasear y contemplar con amplitud la magnificencia del Valle de Ambroz. También cuenta con una preciosa piscina natural y chiringuito que estarán abiertos durante todo el verano. Si te apetece vivir cómodamente este auténtico y relajante entorno rural, tienes a tu disposición en Gargantilla los Apartamentos Rurales Alejandra.