El Chíviri es una popular fiesta extremeña, declarada de Interés Turístico Regional, que se celebra desde principios del S.XIX como culminación de la Semana Santa y bienvenida a la primavera, el Domingo de Resurrección.

 

En el 2012, más de 15.000 personas inundaron la Plaza Mayor de Trujillo ataviada con el traje típico regional y/o un pañuelo rojo en el cuello para cantar, bailar, comer y beber (este día está permitido).

Chiviri

A las 12:00 de la noche del sábado, comienza las actuaciones musicales, este año con la Orquesta “El Atrio”. Después, la fiesta se prolonga por los pubs y discotecas de toda la ciudad hasta altas horas de la mañana. Algunos incluso empatan con las actuaciones del día siguiente. A las 12:00 de la mañana, animará la plaza la Orquesta “Tirgalium” y, a las 7:00 de la tarde, se celebrará el XXX Festival Folklórico Chíviri Coros y Danzas “El Encinar” de Navalmoral de la Mata como colofón final.

Anímate y ven este domingo a Trujillo a compartir un buen frite de cordero con patatas y un vinito de la tierra. ¡Trujillo te conquistará!

¡Por cierto! Acabamos de actualizar la Visita Virtual a Trujillo con 6 nuevas fotografías esféricas con el interior de sus iglesias, la alberca, antiguo museo del traje... ¿Quieres verla? Haz click aquí.