Guijo de Santa Bárbara inicia hoy, con la salida de los danzantes a las 16.00 horas, los festeacuri en honor a su patrona, Santa Bárbara, organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de los vecinos.

A las 17:30 horas, le seguirá la degustación del famoso Chocolate de los Mayordomos (deliciosos buñuelos con chocolate), y a continuación, una velada de baile amenizada por la charanga Los Veratos que ha organizado la Cofradía de Santa Bárbara en la Casa de Cultura de esta localidad.

Danzantes

Los festeacuri, que se prolongarán hasta el día 7, continuarán con nuevas salidas de los danzantes, seguidas de la procesión con la imagen de la Santa por el pueblo, actividades de animación infantil y teatro a cargo del grupo “Las de Siempre y Alguno Más”. Como ya es tradicional, el último día de las fiestas por la tarde-noche, Guijo inundará las calles de sonidos propios de los rebaños de ganado con motivo del toque de “Los Campanillos” por todo el pueblo, comenzando y finalizando en la Plaza del Ayuntamiento, con la realización de una hoguera amenizada con vino y panceta para todos/as.

No dejes de acudir a alguna de las salidas de los danzantes, quienes al son del tamboril y del pito ofrecen un hermoso y llamativo espectáculo a todos los visitantes en la fiesta más importante de Guijo.