Nacida en 1998, el Otoño Mágico está considerada Fiesta de Interés Turístico Regional en el Valle de Ambroz, comarca del norte de Extremadura, para abrir al mundo los encantos de sus bosques, de sus caminos, de sus gentes y de sus costumbres.

Este evento es organizado cada año por DIVA (Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz), una asociación sin ánimo de lucro compuesta por representantes de todos los agentes socio-económicos de la comarca, aprovechando el atractivo de los paisajes que en esta ápoca se tiñen de vivos colores ocres, rojizos, amarillentos y dorados entre los que se cuelan los rayos del sol creando una magia especial en el ambiente, la magia del otoño en su máximo esplendor. 

023 Ruta senderista otoño 2014

Este año, la fiesta incluye un extenso programa cultural desde finales de octubre hasta principios de diciembre con actividades lúdicas, degustaciones gastronómicas, talleres de música y artesanía, senderismo, carrera popular, ruta de bicicletas, teatro, conciertos, magia, humor, cine, concursos, desfile de disfraces, paseo de vehículos antiguos y jornada de voluntariado. Anímate a participar y disfrutarás intensamente la magia del cambio estacional.

http://valleambroz.org/otono-magico/2011/OTONO-MAGICO-2011-PROGRAMA.pdf