12/02/2018 El mayor carnaval de la provincia de Cáceres en la comarca de Campo Arañuelo

Este fin de semana hemos podido disfrutar al fin por primera vez de uno de los carnavales más destacados de Extremadura y sin duda el más importante de la provincia de Cáceres, el Carnaval de Navalmoral de la Mata, conocido también como “Carnaval del Campo Arañuelo” (su comarca) porque cuenta con la participación de carrozas, coros y danzas de las localidades vecinas, como Belvis de Monroy, Talayuela, Villanueva de la Vera y Peraleda de la Mata.
Los moralos llevan celebrando esta fiesta más de 300 años sin interrupción, incluso en la época franquista en que estuvo prohibida, cuando, al igual que en Santa Cruz de Tenerife, en este lugar cambiaron el nombre a la fiesta denominándola Fiestas de Invierno para continuar con ella.
El Carnaval de Navalmoral de la Mata está declarada Fiesta de Interés Turístico de Extremadura por la gran participación de sus vecinos, sus numerosos grupos, la vistosidad de sus disfraces y sus desfiles, que cada año se superan gracias al trabajo de organización que realizan las peñas locales.
En el municipio cuentan incluso con un museo del Carnaval en el que se exponen los carteles que anuncian la fiesta desde 1981, fotos de carnavales desde 1926 y, por supuesto, ejemplos de muchos de los disfraces que se han lucido por las calles de la localidad a lo largo de todo este tiempo.
Aquí os presentamos nuestro reportaje fotográfico del Gran Desfile del domingo 11 de febrero en el que participaron 7 carrozas y 10 comparsas, esperando que os guste y os anime a acercaros a disfrutar esta fiesta el año que viene en Navalmoral de la Mata.

Más información: www.carnavalmoral.es