El Balneario del Salugral Termal Resort está localizado en un enclave inmejorable, al pie de la Vía de la Plata,

 

JornadaPtasAbiertasSalugral1a tan sólo 2,5 km. del centro de Hervás, 20 km. de Béjar y 40 km. de Plasencia, y ofrece un completo servicio de bienestar y ocio a sus visitantes con una amplia carta de técnicas termales, masajes, tratamientos de belleza y actividades deportivas. El pasado martes 28 de julio celebraron su tradicional Jornada de Puertas Abiertas anual, y aunque en nuestro caso ya habíamos disfrutado en alguna ocasión de un bañito en la piscina de El Salugral, por recomendación de otros amigos, decidimos acudir a esta actividad para conocer las instalaciones de El Salugral con mayor profundidad.

El acto de inauguración se celebró en una capilla que se encuentra en el interior del complejo, construida con anterioridad al primer balneario que tuvo El Salugral (años 50 o antes) y cuyo interior fue totalmente reformado el año pasado con un estilo vanguardista, en contraste con el aspecto de su exterior. Carlos Yubero, Director de este centro, dio la bienvenida a los asistentes y presentó el programa de actividades y las promociones especiales de verano disponibles en el establecimiento.

JornadaPtasAbiertasSalugral2

Seguidamente, los asistentes pasamos a la terraza a disfrutar una degustación gratuita de embutidos ibéricos y aprovechamos para sacarnos fotos en el precioso vehículo antiguo que se exhibe en los jardines para participar en el sorteo que El Salugral ha organizado en twitter (#TiburónSalugral) optando a ganar un circuito termal.

De la mano de Zósimo, hicimos también la visita guiada desde su cafetería y salones comunes, hasta el comedor y el interior de la mismísima cocina y, por supuesto, la zona de gimnasio, cabinas para terapias y su gran piscina, pudiendo verificar de primera mano la limpieza y calidad de sus instalaciones.

JornadaPtasAbiertasSalugral3

Tras este paseo, nos refrescamos con un ratito de animación acuática y coreografías de aquagym de un monitor francés y con la amenización sorpresa de las Livianas Provincianas, quienes deleitaron a los presentes con un fabuloso espectáculo de teatro-cuplé-cabaret una vez finalizado el baño.

Para cerrar el evento, en el que participaron más de 80 personas, quienes quisieron compartieron un buffet libre de comida italiana, y se sorteó un relajante circuito termal con almuerzo que ganó Dña. Juana Flores.

¿Tú también quieres conocerlo y disfrutar una experiencia de turismo saludable? www.elsalugral.com