Este pasado sábado 6 de diciembre se ha celebrado en Trevejo (Sierra de Gata) una exitosa I Ruta 

 

10834270 878106095554113 1073476139 o

de Senderismo en la que han participado unas 180 personas y que ha llenado de color esta pequeña pedanía de apenas 20 habitantes. Trevejo es una tranquila aldea perteneciente a la localidad de Villamiel y conocida por la estupenda conservación de la arquitectura de la época medieval de su poblado, por un misterioso castillo semiderruido que se alza en lo alto de una colina y las tumbas antropomorfas que lo rodean, de cuya historia poco o nada se sabe a ciencia cierta. Sin duda, Trevejo, acompañado por el fabuloso entorno natural que lo rodea, constituye uno de los focos de mayor atención turística de la Sierra de Gata.

Han sido dos empresas de la comarca, Apartamentos Rurales Afala y Misierradegata.com, las que han emprendido la iniciativa de organizar esta actividad para celebrar la llegada del invierno llenando el poblado de deporte y buena gastronomía. Apartamentos Rurales Afala es un alojamiento ubicado en pleno corazón de Trevejo dotado de chimenea, cama de matrimonio con dosel, hidromasaje…ideal para parejas, que además fue pionero en la comarca en tener la visita virtual en 360º de sus instalaciones. Por su parte, Misierradegata.com, es una empresa de turismo activo que organiza excursiones y rutas guiadas de senderismo, ornitología, 4x4, etc., para grupos en esta comarca rural del norte de Extremadura.

10386815 733690253383476 3143607356557801788 n

Se trató de una ruta circular interpretada con un recorrido de aproximadamente 7 kilómetros, que finalizó en la plaza del poblado con la entrega de algunos obsequios con los que han colaborado la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y Aceite Denominación de Origen Gata-Hurdes. También hubo sorteo de regalos jugando a la ruleta de la Sierra de Gata, venta de dulces y otros productos típicos de la zona y degustación de un delicioso cocido extremeño que nos hizo entrar en calor después de la caminata. ¡Hay que ver cómo sabe la comida en los pueblos! Para el próximo año, ¡queremos repetir!

VER GALERÍA DE FOTOS DE LA I RUTA DE SENDERISMO TREVEJO