Alegría y emoción se palpaba hoy en el ambiente durante el acto de convivencia y clausura de la campaña “Valle del Jerte por la Cara”, iniciativa emprendida por 50 empresas turísticas de la comarca que decidieron regalar 1.000 estancias mediante sorteo público para

dar las gracias a todas aquellas personas que durante años han acudido y apoyado al Valle del Jerte como destino turístico de interior. Cerca de 20.000 personas se inscribieron al sorteo con la ilusión de recibir este apetecible premio, señal del efecto de atracción que genera una de las Siete Maravillas Rurales de España: el Valle del Jerte. Los ganadores y sus acompañantes han podido disfrutar gratuitamente durante este fin de semana de alojamiento y variadas actividades gastronómicas, deportivas y de ocio en la naturaleza.

Valle del Jerte por la cara-03032013-1 10

Para finalizar, hoy han sido agasajados en un acto de convivencia y clausura al que han acudido importantes autoridades como el Consejero de Turismo de la Junta de Extremadura, Víctor del Moral, la Directora General de Turismo, Elisa Cruz, representantes de la Diputación de Cáceres, el presidente de la mancomunidad del Valle del Jerte y el alcalde de Cabezuela del Valle, localidad donde se celebró el evento. Junto a sus intervenciones y las de la organización, los presentes pudieron disfrutar y divertirse con poesías populares y actuaciones musicales tanto tradicionales como modernas: flauta y tamboril, grupo folklórico de la Asociación de Mujeres de Cabezuela del Valle y el grupo extremeño Cogollito Soul.

Valle del Jerte por la cara-03032013-4 5

Seguidamente, y aprovechando el agradable sol que hacía brillar los jardines de Salones Vadillo, se convidó a los asistentes con migas y dulces típicos extremeños, sangría y gazpacho elaborados por el equipo de la Escuela Taller de Cocina de Cabezuela del Valle. Por su parte, los estudiantes del Taller de Empleo de Ocio y Tiempo Libre del municipio también hicieron su aportación a “Valle del Jerte por la Cara” con actividades para los niños/as.

Desde ExtremaduraVirtual.Net queremos felicitar a todas las personas que de una u otra manera han facilitado el desarrollo y la repercusión de este original evento, que se acaba de convertir en un ejemplo de generosidad, participación y cooperación entre empresas, instituciones y población local para el sector del turismo de toda España.

cogollitosoul

Una vez más y a partir de ahora, el Valle del Jerte ultima los preparativos para volver a dar lo mejor de sí en la atención a las miles de personas que acudirán este año (muchos por repetición) al valle para vivir la Fiesta del Cerezo en Flor que comienza el próximo día 22 de marzo de 2013.

¿Quieres reservar plaza? Pincha aquí para ver nuestros alojamientos recomendados en el Valle del Jerte.

Galería de fotos “Valle del Jerte por la Cara”.