La Muela es una de las referencias visuales más relevantes de la geografía bejarana. El perfil que le da el nombre solo se ve desde Béjar o desde Llano alto...

muelaABRIR EL TOUR VIRTUAL EN TU MOVIL Si se observa desde El Travieso, por ejemplo. se verá que la muela se han convertido en dos muelas más pequeñas y puntiagudas. En todo caso es uno de los paseos más hermosos que se pueden hacer desde Béjar y es una parte de una de las rutas del libro Crisol de paisajes: Rutas por la comarca de la Sierra de Béjar, que recomendamos a los lectores, la ruta de La Fuente Santa o Fuensanta.
Para acceder a esta ruta, hay que subir hasta Candelario y continuar por carretera desde Candelario a la Garganta. Pasando el puente sobre el Cuerpo de Hombre y la entrada a la Dehesa de Candelario, se inicia una cuesta arriba, a la mitad de la cual se accede al camino que llega hasta la presa del Pantano de Navamuño. Pasado ese cruce, la carretera empieza a llanear, pudiéndose ver a la derecha una impresionante vista del pantano. A un par de Km, hay un descampado en el que se puede aparcar. Justo enfrente hay un hermoso pinar y una fuente: La Fuensanta o Fuente Santa. El Camino empieza en ese punto, junto a la fuente.
El camino está perfectamente limpio y discurre en medio del pinar por un sendero que hace de cortafuego y permite el acceso de los bomberos. Durante la subida hay sombra prácticamente en todo el camino.
El camino sube lentamente y resulta muy cómodo, pues las pendiente a subir son mínimas. Se empina un poco en un par de tramos, pero nada excesivo.

Descarga la ruta aqui

Como navegar por nuestras visitas virtuales

 

MAPA DE LOCALIZACIÓN:

Imprimir